Con el objetivo de que menores de 4 a 12 años estén en un espacio seguro, bien alimentados y realizando actividades lúdicas mientras sus papás trabajan, el Club DIF de la colonia 10 de mayo abrió sus puertas.
Este espacio tiene capacidad para atender a 40 niños en horario matutino y vespertino, de 08:00 a 18:00 horas, explicó Liz Esparza, directora del DIF.
“Lo interesante de este proyecto es que tenemos aquí dos programas: tenemos un comedor comunitario, el cual ya se encontraba en operación, pero lo rehabilitamos. En el comedor tenemos 50 beneficiados, puede llegar cualquier persona a recibir su alimento, pero también da servicio a los niños que tenemos inscritos en el Club DIF.
“Por su parte, el Club DIF brinda servicio para los niños de 4 a 12 años para que puedan estar seguros y cuidados con la atención de maestras mientras mamá o papá trabajan”, explicó.
Liz Esparza señaló que si algún padre de familia desea inscribir a su hijo a este programa, pueden solicitar informes a través de la red social DIF León.
Por ello, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, realizó una visita de supervisión en las instalaciones del Club DIF 10 de mayo para comprobar que funcione de manera adecuada y que los niños estén seguros; además convivió, jugó y disfrutó de las diversas actividades que realizaron los pequeños.
En este recinto, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y jóvenes de la comunidad crearon el mural “Club DIF y Comedor Comunitario 10 de Mayo”; de igual forma Obra Pública y Comude intervinieron en la cancha deportiva que se encuentra adjunta al centro para que las y los vecinos también tengan un espacio de sana convivencia.
Actualmente en el municipio de León hay ocho Clubes DIF activos: Santa Cecilia, Vista Hermosa, Lomas de la Trinidad, Las Joyas, León I, Satélite, Nueva Candelaria y 10 de mayo.