Dentro del 25 aniversario del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), autoridades municipales y estatales entregaron 500 escrituras, para brindar certeza jurídica y tranquilidad patrimonial.

Del total de documentos, 388 se entregaron por parte del Gobierno del Estado y 188 a cargo de la administración municipal.

En lo que va de la actual administración se han entregado 1 mil 100 escrituras que favorece a igual número de familias y que representa el beneficio directo a más de 4 mil 200 leonesas y leoneses.

La presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señalo que no solo se trabaja en la regularización de los asentamientos sino que desde el IMUVI se trabaja en generar vivienda a bajo costo y ordenar la convivencia en condominios.

“Lo más importante es que queremos que ustedes están tranquilos, que aparte tengan acceso a otros programas… hoy ya con la escritura en mano, ustedes pueden acceden a muchísimas cosas más, de entrada saben que ya es de ustedes, que ese hogar va a ser para sus hijos…” aseguró.

Por su parte, Pablo Elizondo, director general del IMUVI, reconoció y agradeció la labor de quienes han colaborado con el Instituto en estos 25 años de historia para cumplir la misión a favor de las familias leonesas en materia de regularización en la tenencia de la tierra, escrituración, cultura condominal, y crédito y subsidio para la vivienda.

Entre los invitados estuvo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente de Consejo del IMUVI, Juan Arturo Bessonart Arena.

INAUGURAN GALERÍA DE PRESIDENTES DE CONSEJO Y DIRECTORES GENERALES

Con el objetivo de reconocer la labor realizada durante la historia del IMUVI, se inauguró la galería fotográfica de quienes han sido presidentes de consejo y directores generales desde su constitución.

El Instituto Municipal de Vivienda de León se constituyó en 1998, como respuesta para atender las necesidades de las familias leonesas en materia de regularización de la tenencia de la tierra, escrituración y crédito y subsidio para la vivienda, y se ha consolidado como un organismo paramunicipal referente en la ciudad con alto impacto social.