Por primera vez, el municipio de León y el estado de Guanajuato cuentan con “Da Vinci”, un robot sofisticado para realizar intervenciones quirúrgicas de mínima invasión con alta precisión.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez y autoridades municipales y estatales, inauguraron el primer equipo de cirugía robótica del Hospital Ángeles, para atención a pacientes de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.
Con una inversión de 45 millones de pesos, el robot es el número 21 en el país, y significa un gran paso para la práctica médica de la ciudad y de la región Centro-Bajío-Occidente.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez mencionó que el robot “Da Vinci” es ejemplo de que la mentefactura, la automatización y la industria 4.0 son el camino a seguir para transformar el futuro de Guanajuato.
“Son inversiones que tienen alto sentido social y con una visión de futuro; y al final del día, León y Guanajuato vuelven a ponerse en el mapa de la tecnología”, puntualizó.
Asimismo, el director general del Hospital Ángeles de León Juan José Galguera, agregó que se integrarán diferentes tecnologías como la tomografía, PET, renovación de quirófanos y remodelación de áreas que sumarán 180 millones de pesos; y adicionalmente, se invertirán 400 millones de pesos en un nuevo concepto para el hospital.
“Esto adicionará a las 200 fuentes de trabajo directos y 400 indirectos al hospital, lo que significa que Hospital Ángeles tiene en la mano, inversiones para Guanajuato por 600 millones de pesos”, anunció.
A través de “Da Vinci” se podrán atender padecimientos urológicos, ginecológicos, oncológicos, reconstructivos, pediátricos, cardiacos, pulmonares y de atención especializada.