La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, asistió al Centro de Ciencias Explota para disfrutar y convivir con 250 niños de entre 4 y 12 años que asisten a los cursos de verano que se brindan en este recinto.

La alcaldesa, realizó en compañía de los niños, diversas actividades que van desde manualidades, juego con aros, burbujas y otras más relacionadas con ciencia y naturaleza.

Los cursos de verano en Explora se realizan de 9 de la mañana a 2 de la tarde y por la cantidad de niños se dividieron en tres periodos, actualmente se encuentran en el segundo que cuenta con una asistencia de 250 niños, al primero asistieron poco más de 100 y falta el tercero que inicia el próximo lunes.

De igual manera las actividades se dividen en 12 grupos y por edades, de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años.

Además de pasar un verano divertido, los niños que acuden a los cursos de verano aprenden cosas nuevas relacionadas con ciencia y tecnología y que les ayudan a cuidar al medio ambiente.

Además disfrutan de talleres de dinosaurios, fotografía y cine, gastronomía, destreza y diversos retos.

Jorge Carlos Obregón, presidente del Patronato de Explora y Gerardo Ibarra, Director General del Centro de Ciencias Explora acompañaron a la presidenta, Ale Gutiérrez a la visita que realizó en los diferentes talleres den los cursos de verano.