Otra acción que dio respuesta a las necesidades encontradas con las mujeres jefas de familia es el programa “Mujeres Adelante” que abona a generar condiciones más dignas para las mujeres y en el acceso a otros derechos para ellas, sus hijas e hijos, ya que a través del estudio sociométrico aplicado, se conocen las necesidades y condiciones en las que se encuentran cada una de las mujeres y por lo tanto, los apoyos que se requieren.
Sin duda, cada una de las acciones y programas implementados, están relacionados y funcionan de manera conjunta, es decir, sin estar aislados. Por ello, también se creó y presentó el “Modelo de Atención Integral para Mujeres en Situación de Violencia”, el cual establece las pautas, la colaboración y coordinación para la atención a las mujeres en situación de violencia y en otras condiciones de vulnerabilidad.
Todas y cada una de las acciones, están encaminadas a la disminución de la brecha de desigualdad existente mayoritariamente para las mujeres, por ello, será fundamental la integración de ellas en el Programa Municipal para la Igualdad sustantiva entre mujeres y hombres conforme a las líneas de trabajo ya aprobadas por el Sistema Municipal para Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres.
Los contextos diferenciados en los que viven las mujeres se deben seguir analizando y cada día refrendar el compromiso que desde la Administración Pública Municipal y el IMMujeres como el entre rector de la Política Pública en materia de igualdad han adquirido.
El IMMujeres también brinda atención en los espacios ubicados en Avenida Olímpica 1603, colonia Agua Azul y en Candelaria en Calle Sánchez, esquina con Barra Navidad, todos los servicios son completamente gratuitos.