La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, entregó obras y equipamiento mobiliario por casi 7 millones de pesos en beneficio de 6 planteles educativos.
Al entregar el domo deportivo de la escuela Secundaría General 25, donde se benefician 800 alumnos del turno matutito y vespertino, Ale Gutiérrez también extendió vales para equipo y mobiliario a las escuelas preescolares J. Carmen Monroy; Alfred Adler; Primarias Ignacio Allende; Constitución de León Club de Leones 9; Telesecundaria 466 y Telesecundaria 45, donde además se favorecen 6 mil 929 estudiantes.
“El recurso que se invierte aquí, sale de ustedes y quiero darles las gracias porque en León la gente paga su predial y tenemos el recurso para que los sueños se hagan realidad”, indicó.
Destacó ante el alumnado y maestros que el programa de becas ha triplicado su presupuesto en 3 años, pues en 2021 se invertían 9 millones de pesos y ahora son más de 27 millones de pesos.
Con la pandemia, muchos estudiantes se quedaron sin dinero para estudiar y es por eso que se tomó la decisión de meterle más recursos a la educación, pues está es la mejor inversión que se puede hacer, es a lo que hay que apostar.
Recordó que León es Capital Americana del Deporte, por lo que invitó a niños, niñas y adolescentes a participar en todos los eventos posibles.
Diego Armando Ayala, director del plantel agradeció el apoyo al asegurar “no estamos solos, la Alcaldesa es una gran aliada de la educación y nos apoyó para mejorar este plantel”.
Por su parte, Jonathan González, director de Educación, exhortó al estudiantado, maestros y padres de familia a cuidar el domo y aprovecharlo para realizar todo tipo de actividades, no solamente culturales y deportivas.
RECIBE RECONOCIMIENTO SOY DE LEÓN LA AMSIF
La Asociación Mexicana de Superación Integral de la Familia (AMSIF), gracias a su trayecto en beneficio de los demás, recibió el reconocimiento Soy de León.
“Muchas gracias por el trabajo que todas ustedes hacen, aun cuando no tienen la obligación de hacerlo, pero lo hacen con gusto para fortalecer a las familias, que es justo a lo que le tenemos que apostar”, indicó Ale Gutiérrez.
Exhortó a las familias a que sigan unidas, echadas para adelante para conservar valores y principios.
Al referirse a la AMSIF, indicó que su trabajo es muy valioso “porque hoy tenemos en León 322 mil mujeres jefas de familia y el trabajo que ustedes hacen es muy importante, porque las capacitan, las empoderan y las ayudan a sacar adelante a cada uno de sus hijos”, mencionó la presidenta municipal.