Con nueva tecnología y agua para todos, se realizó la entrega de 10 tomas públicas de agua potable en zonas prioritarias del municipio.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos dijo que el agua es un servicio para todos, y es un compromiso, que no puede haber ninguna colonia de León sin toma de agua, porque es un derecho humano.
“Son 10 tomas las que se están poniendo y serán 10 más en el segundo semestre, 131 al terminar 2022, y el próximo año vamos a apretar el paso para realizar más tomas”, indicó.
Con una inversión de $3.4 millones de pesos, se verán beneficiados más de mil 900 habitantes de los asentamientos de San José de los Durán, Perlita Solares, Panorámico, Cañada de los Canales, Maravillas de Medina, Ampliación Medina, Valle de San Carlos, Villas de Florencia, Valle de San Carlos y Nuevo San Francisco.
Enrique de Haro, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) anunció que en total serán 20 tomas para este año, mismas que contarán con una tecnología de tarjeta, y de esta manera, se evitará que las vandalicen.
“La intención de esto es que cada una de las familias tenga un litraje en la tarjeta y que se vaya recargando de manera sencilla, y esto nos permite dar un paso a la tecnología y la innovación con este tipo de infraestructura”, agregó.
Al cierre del 2021, SAPAL alcanzó el 98% de cobertura, con atención a 439 mil 720 usuarios domésticos, 22 mil 613 comerciales y 2 mil 610 industriales, con los servicios de agua potable y alcantarillado.
La presidenta Ale Gutiérrez agregó que se busca garantizar agua para el futuro y llegar a zonas prioritarias de León.
“Esta Administración quiere seguirlos escuchando, saber qué necesitan, cómo podemos trabajar juntos y no solamente en materia de agua, sino también en la regularización de colonias porque no los vamos a dejar solos y juntos vamos a avanzar”, finalizó.