* En coordinación con la CICEG, la administración municipal entregó más de 200 pares de calzado y vales para las infancias de siete Centros de Asistencia Social Temporal (CAST) del DIF.
* La alcaldesa Ale Gutiérrez acompañó a las niñas y niños en la compra de sus zapatos en diferentes zapaterías locales.
Con el objetivo de incentivar el regreso a clases de 178 niñas, niños y adolescentes que viven en siete Centros de Asistencia Social Temporal (CAST) del DIF, la administración municipal y la CICEG, entregaron pares de zapatos y vales por 500 pesos para que compraran sus calzados favoritos.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal, acompañó al grupo de infantes para medirles los pares y ayudarles a elegir sus modelos favoritos.
“El programa se llama ‘Pasos firmes hacia el Futuro’, queremos que ustedes en su vida siempre den pasos firmes porque son lo más importante que tenemos, porque son por lo que trabajamos todos los días y nos levantamos, porque queremos que tengan sueños y que esos sueños se conviertan en realidad, que ustedes sepan que no están solos y que siempre van a encontrar muchas manos y corazones que hoy están aquí para trabajar para que ustedes tengan la mejor vida posible”.
Agregó que en León hay gustos para todos, por ello este lunes cada menor tuvo la libertad de elegir los zapatos que mas le gustaran, eso sí, hechos en León, explicó la alcaldesa.
Este programa se llevó a cabo gracias a una alianza entre la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), quienes donaron 200 pares de zapatos para entregar a los CAST; y adicional se entregó un vale canjeable a cada niña, niño o adolescente para que acudiera a las tiendas participantes de MULZA y eligiera su zapato preferido.
La directora general de la CICEG, Lucía Alejandra Herrera Lozano, reconoció la suma de voluntades entre la administración municipal y la iniciativa privada para llevar a cabo actividades de esta naturaleza en la que se contribuye al bienestar social y se brindan condiciones de igualdad a las infancias leonesas.
“El objetivo es que estos niños sigan avanzando con pasos fuertes. ¿Qué buscamos con estos niños? No nada más que tengan la posibilidad de estar en cada una de estas tiendas y sientan la posibilidad de ser leonés, que tengamos esa cercanía con estas tiendas que están con nosotros fomentando el desarrollo económico y que ustedes se sientan orgullosos que hoy van a venir a consumir, ustedes hoy son ese protagonista”, puntualizó.
Las compras se hicieron en distintas tiendas de marcas leonesas instaladas en los Outlets Mulza