Ante la puesta en marcha del operativo de ordenamiento en Zona Piel, la Dirección de Comercio y Consumo ha levantado 7 infracciones por violaciones al reglamento de Mercados Públicos y Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial.
Este lunes, la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos, anunció la puesta en marcha de un plan integral de acciones de intervención por parte de diferentes dependencias en Zona Piel, con la finalidad de mejorar, embellecer y rescatar el comercio.
Al medio día de este martes 14 de febrero, se han levantado 7 infracciones por el abandono de mercancía en la vía pública y por obstrucción de banquetas y/o arroyo vehicular, a fin de mantener el orden en el comercio semifijo y ambulante dentro del cuadrante de Zona Piel.
En tanto, Policía Vial aplicó 16 multas por estacionarse en lugar prohibido, remitió 2 motocicletas a la pensión, retiró 34 vehículos, motos y bicicletas que estaban en lugar prohibido, principalmente.
Mientras que, Protección Civil retiró 13 tornillos expuestos sobre vía pública, 5 varillas, así como una piedra en paso peatonal, elementos que presentaban riesgo hacia la población.
Además retiró un mostrador, un letrero y cableado de una empresa de telefonía celular que obstruía el paso peatonal.
Por su parte, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) a través de sus cuadrillas de trabajo recolectó 3 mil 770 kilos de basura, durante el primer día de intervención en Zona Piel.
Asimismo, los usuarios de 18 rutas del transporte público que transitan por Zona Piel, sufrían tiempos de espera de 20 a 30 minutos a causa del tráfico en horas pico, tiempos que se redujeron desde el día de ayer.
Esta Administración refrenda su compromiso por apoyar a los comerciantes para trabajar de una manera ordenada, y reitera que se trabajará de manera permanente para mejorar Zona Piel.