La administración municipal reconoció el esfuerzo de más de 4 mil estudiantes para obtener calificaciones sobresalientes a lo largo de su trayectoria escolar.

Son 2 mil 300 estudiantes de primaria, mil 500 de secundaria y por primera vez se reconoció el empeño de 496 jóvenes universitarios que mantienen promedio superior a 9.6.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, felicitó a las y los estudiantes y destacó el respaldo que representan los padres de familia para impulsar el desarrollo académico de sus hijos.

“Felicidades a los padres que han decidido apostarle a la educación de sus hijos, para que sean mejores personas, porque un padre que educa es un buen padre (…) León va a ser más grande y más fuerte en la medida en que tengamos niñas y niños más preparados y más educados”, dijo.

Además, resaltó la labor fundamental que realizan los profesores para acompañar a sus alumnos y motivarlos a seguir creciendo.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, agradeció el interés de la alcaldesa y del Ayuntamiento para apostarle a la educación de la población leonesa.

“Este gobierno municipal ha estado muy interesado en impulsar la educación de nuestros estudiantes” dijo.

Además, invitó a los padres de familia a no dudar en apoyar a sus hijos y a conquistar sus sueños para tener una sociedad con personas comprometidas y responsables.

“Créanme papás y mamás que la mejor inversión está en sus hijos, la mejor inversión está en la educación de sus hijos, quieren ustedes darles un futuro prometedor, es el momento de impulsarlos a que ellos se desarrollen, a que ellos busquen alcanzar esas metas, a que ellos busquen esos objetivos, y a que ellos sueñen y lo puedan soñar se convierta en realidad”, alentó.

Este 2023 la administración cuadriplicó el monto de inversión que se destina a becas escolares y llegó a cerca de 40 millones de pesos que se traducen en 9 mil 789 estudiantes beneficiados