El sector del cuero, calzado y marroquinería local ha demostrado su capacidad y resiliencia para aprovechar las oportunidades y diversificar sus servicios.
Así lo reconoció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, al participar en la inauguración de la edición 62 de la feria de proveeduría de marroquinería, cuero y calzado más importante de América Latina: ANPIC.
En su mensaje, la munícipe recalcó que esta industria ha sido precursora e impulsora del desarrollo económico de la ciudad y la región, incluso de otros sectores como el de servicios y turismo.
“Esta industria ha dado mucho a León, ha marcado la identidad y el paso acelerado de la economía de la ciudad y ha marcado la fortaleza de la ciudad, porque gracias a ustedes, con su tropiezos, con todos los retos que tuvieron que superar, es lo que ha hecho que León salga adelante”, refirió.
La edición 62 de ANPIC mostrará la vanguardia en moda y tecnología para las próximas temporadas, así como su gran apuesta por la capacitación, al abrirse a nuevas tecnologías para ser más sustentables y sostenibles.
Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coincidió que las nuevas tecnologías son clave para dirigir el rumbo de la industria y garantizar su crecimiento constante.
“Esto es apostarle a la mentefactura, es no tenerle miedo a la innovación, al desarrollo, a la creación, que ha sido clave para que esta industria del cuero, calzado y moda siga adelante”, dijo.
Durante la inauguración de la Feria de ANPIC se hizo un reconocimiento póstumo al empresario curtidor Daniel Tavarez Romero, quien además en dos periodos consecutivos fue presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de México (Apimex).
“Daniel fue un hombre que siempre se entregó, que siempre buscó como dar más a los demás, que no solamente se preocupó por su empresa y por su familia, sino que siempre buscó cómo ayudar a esta ciudad y eso hay que reconocerlo, fue un hombre que dio su tiempo, esfuerzo y hasta su dinero para ayudar a diferentes causas”, compartió Ale Gutiérrez.
Del 25 al 27 de octubre, Poliforum León será el punto de encuentro para la proveeduría de la industria cuero- calzado – marroquinería- textil – vestido – mueble y talabartería.
Tendrá espacio para exhibir 800 marcas en 900 stands y recibir al menos 9 mil compradores, provenientes de más de 20 países.
En el evento participaron Fernando Padilla Padilla, presidente de Apimex; Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Alejandro Macías, vicepresidente de ANPIC; Daniela Reyes de Luna, presidenta de SAPICA; Cecilia Ovalle, presidenta de AMEXME e Ismael Plascencia, coordinador de CONCAMIN Bajío.
También asistieron Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León; así como los alcaldes Alejandro Antonio Marún González, de San Francisco del Rincón, y Roberto García Urbano, de Purísima del Rincón.