Las y los niños son el futuro de la ciudad, por ello las políticas públicas de la Administración Municipal están orientadas a crear una mejor calidad de vida para todos, mencionó la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos a 370 niñas y niños graduados de Preescolares DIF.

“Lo más importante que tenemos en León son ustedes… Hoy vamos a festejarlos a ustedes porque se lo merecen y todos los días trabajamos porque queremos que ustedes tengan una mejor calidad de vida. A trabajar, a estudiar, porque ustedes van a conseguir todos sus sueños”, aseguró.

La presidenta Ale Gutiérrez participó con autoridades municipales en la ceremonia de conclusión de la etapa preescolar de niñas y niños usuarios del programa Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Preescolares DIF, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de León, del que se graduaron un total de 370 menores.

Al respecto el presidente del Consejo Directivo del DIF León, Eduardo Ramírez Valdez, llamó a todos los graduados a continuar con sus estudios hasta llegar a profesionalizarse.

“A ustedes se les reconoce y se les felicita por seguir estudiando y seguir yendo a la escuela, y queremos que ustedes sepan que en León es la ciudad en donde cada vez que ustedes quieran ser algo más grande aquí van a poder serlo, siempre y cuando estudiemos y trabajemos mucho”, afirmó.

Un ejemplo de vocación y compromiso son las maestras Lucina Flores González, quien se jubiló luego de 31 años de servicio como educadora y Dolores González Palafox con 33 años de servicio, ellas fueron reconocidas por la presidenta Ale Gutiérrez por la entrega a su trabajo.

La maestra Dolores González, o como mejor la conocen sus alumnos maestra Lolita, agradeció el reconocimiento e invitó a los pequeños a seguir luchando por sus sueños.

“Quiero felicitar a todos los niños que se graduaron hoy, adelante chicos, ustedes pueden, van a llegar a ser unos buenos seres humanos; primero hay que ser unos buenos seres humanos y luego profesionistas”, mencionó la maestra Dolores.

Para cerrar el evento los pequeños graduados deleitaron a los presentes con piezas bailables de diferentes países del mundo, y con eso concluyeron su primera etapa de preparación académica.