Por primera ocasión, el municipio de León será sede de la Copa Femenil Panamericana de Voleibol 2024, evento que se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto en donde competirán 12 selecciones del continente americano, entre ellas la selección Mexicana.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que León cuenta con la infraestructura necesaria para albergar eventos de talla internacional y celebró que estos eventos deportivos se realicen en el Municipio junto con Irapuato como subsede porque, de esa manera, Guanajuato está en los ojos del mundo.

“Aparte de tener las instalaciones, infraestructura de calidad para que estos eventos se lleven en la ciudad, tenemos también la calidad humana y todo los que son recintos y servicios dignos para estarlos recibiendo.

“Nos sentimos afortunados y siempre seguiremos apostándole a que León siga siendo capital de deporte, porque aquí apoyamos al deporte, porque sabemos que cambia vidas y porque hace que la gente viva con salud física y mental”, destacó la alcaldesa.

Para este 2024, León será sede de 125 eventos de gran formato, de los cuales 25 son de carácter deportivo y se estima que la Copa Panamericana de Voleibol deje una derrama económica de 17 millones de pesos.

Este evento también conocido como Senior NORCECA Women Pan American Cup, se disputarán 44 partidos, el grupo A que está integrado por las selecciones de México, República Dominicana, Canadá, Colombia, Perú y Surina jugará en el Domo de la Feria mientras que el grupo B, conformado por Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Chile y Costa Rica, se enfrentarán en el Inforum de Irapuato. Incluso, algunas de las jugadoras participaron en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El director de Comude, Isaac Piña Valdivia, destacó que León está comprometido con el deporte, prueba de ello es que tan solo el mes de julio se llevaron a cabo tres eventos de talla internacional: Mundial de Básquet Fiba Femenil Sub 17, que dejó una derrama económica cercana a los 16 millones de pesos; los international Children’s Games, con una derrama de 36 mdp y el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, en donde participaron más de 10 mil jugadores y se logró una derrama de más de 243 millones.

En la presentación de este evento se contó con la participación de las jugadoras de la selección mexicana de voleibol y su entrenador Nicola Negro, quien agradeció a las autoridades municipales por estar comprometidas y apoyar a las y los deportistas.