Desde ayer la Ciudad de México se convirtió en un escaparate para la promoción turística del estado de Guanajuato.
El Gobierno del estado de Guanajuato, a través de su Representación en la CDMX y la Secretaría de Turismo de la entidad, inauguraron en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México la exposición “Guanajuato Late”, integrada por 15 corazones volumétricos.
Esta muestra cultural y artística promueve los 6 Pueblos Mágicos: Salvatierra, Dolores hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Jalpa de Cánovas; las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende; y las 5 Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en el municipio de Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria.
Así como los segmentos turísticos, que promueve la SECTUR Guanajuato, de Turismo de naturaleza, romance, aventura, enológico y destilados; y la marca turística de “Vive Grandes Historias”.
Durante la inauguración, Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en CDMX, en compañía de Juan Aguilera Cid, director general de TV4 Guanajuato, apuntó que “Guanajuato Late” corresponde a la estrategia de recuperación económica implementada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en pro del sector turístico de Guanajuato, el cual ofrece servicios y productos alineados a estándares de calidad y de mejora continua.
La muestra, que se exhibirá en el tramo de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, hasta 31 de marzo, busca llegar al corazón de los habitantes de la Ciudad de México, así como al de los turistas nacionales e internacionales, para que conozcan y recuerden las bellezas y riquezas culturales que posee cada uno de los destinos turísticos guanajuatenses.
Con esta muestra, las personas “Vivirán Grandes Historias” al tomarse fotografías con los 15 corazones de Guanajuato Late, los cuales traen plasmados los elementos de la identidad guanajuatense como: mezcal, tequila, viñedos, gastronomía, naturaleza, arquitectura, entre otras bondades.
Con ello se comparte y difunde el legado histórico y raíces que dieron origen al destino, y que el turista encontrará en su visita al estado de Guanajuato.