Junto con la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno de Silao, la Secretaría del Campo llevó las mesas de participación ciudadana de su programa itinerante “Escuchando a la gente” a la comunidad Chichimequillas.

Durante la visita a Chichimequillas, el personal de ambas dependencias entabló diálogo directo con las y los representantes de diversas comunidades de la zona norte del municipio, como El Jitomatal, El Paxtle y Providencia de Nápoles, entre muchas otras.

Con estas mesas, la Secretaría del Campo recopila diversos puntos de vista sobre el contexto rural para diseñar e instrumentar políticas públicas a favor de las comunidades y de la cadena de producción agropecuaria.

Acompañado por el comisariado ejidal de Chichimequillas, Francisco Javier García, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Ulises Aguilar, explicó que se utilizaron instrumentos especialmente diseñados para compilar datos relevantes acerca del campo, de la vida en las comunidades y de las inquietudes que emiten las delegadas y los delegados.

El director del área de Tecnologías de la Información de la Secretaría del Campo del Gobierno de la Gente, Arturo Ledezma, señaló que las y los participantes aportan información clave de su comunidad mediante una encuesta y con ello contribuyen a crear o consolidar programas que generan u ofrecen una solución concreta.