Marlene de Anda, candidata del PAN, PRI y PRD para la presidencia de Cortazar, firmó el pacto de civilidad, respeto y responsabilidad ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) con el que se compromete a seguir respetando a todos sus homónimos.
La candidata lamentó que no todos los contendientes participaran en este ejercicio de respeto, pues es importante que los aspirantes a la Presidencia Municipal pongan el ejemplo del Cortazar que se quiere tener.
“Es lamentable porque a fin de cuentas que queremos denotar ante la sociedad al no firmarlo, si buscamos paz en nuestro municipio, nosotros debemos ser los pioneros, los que más interesados en comenzar desde los partidos a generar este tema de paz”
Es de destacar que este pacto solo fue firmado por dos candidatos, Marlene de Anda, candidata del PAN, PRI y PRD y el candidato por el PT ante autoridades del IEEG.
Por otro lado, Marlene de Anda destacó que seguirá al pie de la letra este pacto que se firmó, pues el proyecto que ella representa va encaminado a las familias y muchos de los puntos que se presentaron en el escrito van de la mano con su convicción
En el pacto signado se establece lo siguiente:
- Realizar una campaña propositiva, en el marco de la pluralidad y diversidad de ideas que caracterizan a la democracia, evitando caer en descalificaciones y en discursos de odio por razones de género, etnia, ideología, condición social, etcétera.
- Mantener el orden, el respeto, la civilidad y la paz social, antes, durante y a la conclusión de la jornada electoral del próximo 02 de junio de 2024.
- Mantener el orden al interior, y exterior de las casillas, llamando a la calma a las candidaturas locales de nuestras respectivas fuerzas políticas, así como a nuestros respectivos militantes, simpatizantes y colaboradores;
- Mantener el respeto y el respaldo a las y los funcionarios de mesa directiva de casilla, atendiendo sus decisiones y reconociéndolos como autoridades electorales.
Es de destacar que durante el pasado debate la candidata Marlene de Anda fue blanco de violencia política por parte de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que ya se tomaron las medidas pertinentes para que esta acción sea castigada.