El alcalde Ariel Corona, funcionarios de la administración y el dir. de CAISES Cortazar Alfonso Esquivel, hicieron la entrega formal de las placas que acreditan a cinco áreas de la administración 2021-2024 como “Entorno Laboral Alimentaria y Físicamente Saludable”, tras aplicar distintas estrategias de fomento a la salud, las cuales dieron como resultado mejoras en los hábitos alimenticios y de actividad física de las áreas participantes.
El programa es implementado por la Organización Mundial de la Salud para hacer cultura sobre la prevención y detección oportuna de enfermedades, salud mental y prevención de adicciones.
Estas acciones tienen como fin que los empleados municipales tengan hábitos saludables y repliquen estas acciones en su entorno para tener una población con mejores condiciones de salud.
Las dependencias que participaron para lograr la placa fueron Salud y Bienestar Animal, DIF, Protección Civil, Dirección municipal de Deporte y Centro Cultural quienes fueron visitados por personal de la Secretaría de Salud para hacer estudios de peso, talla, detección de enfermedades crónico degenerativas, algunos cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios, además se realizaban visitas periódicas para corroborar que los participantes se mantuvieran en su peso y con buenos hábitos de salud.