Originario de Silao, Pedro Manuel Huerta Ferrer ha cumplido una de sus metas: ingresar al prestigiado programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guanajuato (UG), y esto ha sido posible gracias al Programa de Equidad Urbana (PEU), que brinda oportunidades de educación superior a jóvenes en situación económica adversa.
Pedro Manuel Huerta forma parte de la 3a. Generación del PEU, integrada por estudiantes con una trayectoria académica destacada, quienes reciben un apoyo económico mensual que cubre sus gastos de manutención durante su paso por la Universidad.
Acompañado por sus padres, Pedro expresó su gratitud y alegría por ser parte de este programa: “Me siento muy feliz, la verdad. Estoy muy emocionado de poder empezar la universidad y agradecido por la oportunidad que me están dando”.
Su madre, Josefina Ferrer García, compartió su orgullo por el logro de su hijo: “Es algo muy bonito. Tengo dos hijos y ambos han sido buenos estudiantes, para nosotros es un orgullo que Pedro pueda entrar a esta universidad y estamos aquí para apoyarlo”.
Por su parte, su padre, José Manuel Huerta, resaltó el esfuerzo familiar para superar los obstáculos que se han presentado en su camino: “Siempre hemos tratado de estar al pendiente de él, de apoyarlo lo mejor que podemos”.
Desde muy joven, Pedro ha demostrado una inclinación especial por las matemáticas, lo que le ha permitido trazar una visión clara de su futuro profesional. Al concluir su carrera, espera dedicarse a la investigación y aplicar sus conocimientos en tecnología para simplificar la vida de las personas.
“Mi idea es intentar encontrar algún modelo o forma que pueda ayudar en el campo tecnológico para hacer más simples las cosas”, expresó con entusiasmo.
Para Pedro, la Universidad de Guanajuato significa más que una institución educativa. “Para mí, la Universidad de Guanajuato es como una familia, todos, desde los profesores hasta los alumnos, nos apoyamos mutuamente para seguir adelante y lograr un futuro mejor”, concluyó.