Cientos de personas recibieron en la Ex Hacienda de Chichimequillas a Melanie Murillo para manifestarle el deseo de rescatar a la comunidad y convertirla en un polo turístico, por ser la cuna de la danza del Torito y tener entre sus atractivos una calzada arbolada y parajes para promover el ecoturismo.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD firmó el compromiso de ayudar a la comunidad con la rehabilitación del camino San Agustín-Chichimequillas y con la gestión para revertir la disminución de los niveles de agua.

Octaviano Fonseca, un líder social de la comunidad, pronosticó que Melanie será la primera Presidenta Municipal de Silao, no sólo por su experiencia, sino por su cercanía y su capacidad para gestionar y resolver de manera directa.

“Vamos a aprovechar su estancia en este lugar para platicar sobre todo lo que Chichimequillas necesita, porque usted va a ser la mera Presidenta”, dijo.

Melanie, quien fue recibida entre porras y múltiples muestras de afecto, se comprometió a pintar de colores vibrantes las fachadas de las casas que se construyeron en la ladera del cerro, pero sobre todo a conectar a Chichimequillas con el eje metropolitano, además de la ampliación del drenaje y de la creación de una minideportiva.

“De veras que nos da muchísimo gusto que tengan mucha confianza depositada en usted para recibirla y pedirle apoyo para poner a nuestra comunidad en el mapa y recuperar todos los años perdidos con el liderazgo de una mujer valiente y capaz como usted”, dijo el comisariado ejidal de Chichimequillas, Javier Garnica.