Elementos de la Policía Municipal de Salamanca participaron en el rescate de una mujer, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de febrero y que contaba con una alerta ALBA.
La joven fue identificada como Ania “N”, de 20 años, quien había salido de su hogar en Valle de Santiago.
Su localización se logró gracias a un reporte ciudadano, donde se informó que una mujer había solicitado ayuda al interior de un hotel. De inmediato, elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar para garantizar la seguridad de la víctima.
Una vez localizada, Ania “N” recibió atención médica y psicológica por parte de profesionales, y se les notificó a sus familiares que se encontraba en buen estado de salud, resguardada y a salvo, hasta que pudieron reunirse con ella.
El Gobierno de Salamanca, a través de la Dirección de Seguridad Pública, continúa su labor de acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, teniendo como objetivo principal su localización con vida.
Asimismo, se hace el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al Sistema de Emergencias 911, con el objetivo de lograr una ciudad más segura para todos.