Bajo el compromiso de reforzar lazos entre el Gobierno Estatal y la sociedad civil, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García, sostuvo una reunión con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Irapuato – Salamanca.
Durante su intervención, Libia Dennise agradeció la invitación a la reunión y compartió las acciones que se llevan a cabo desde SEDESHU en favor de las familias guanajuatenses.
Asimismo, destacó que el Estado tiene el compromiso de desarrollar un gobierno más humanista, centrado en mejorar la calidad de vida de la gente, principalmente, de quienes más lo necesitan.
El Presidente de COPARMEX Irapuato, Daniel Matus Pérez, fue el encargado de darle la bienvenida a la Secretaria, a quien le agradeció su asistencia, ya que señaló que es muy importante trabajar de manera coordinada para sumarse y lograr una buena relación entre los 46 municipios de la entidad.
“Como empresarios debemos ser partícipes del desarrollo social de cada uno de nuestros colaboradores, es por eso que me da muchísimo gusto recibir a la maestra Libia Dennise García Muñoz Ledo”, expresó.
La titular de SEDESHU resaltó que el Gobierno del Estado tiene como objetivo que las y los guanajuatenses vivan mejor, por ello, se implementaron estrategias como la de Guanajuato Contigo Sí, misma que representa la materialización de un gran esfuerzo para dar las mejores oportunidades a todas las familias del estado en materia de educación, salud, empleo, infraestructura y vivienda, incentivando la participación de la gente.
En este sentido, enfatizó la nueva visión de SEDESHU que busca empoderar a las mujeres a través de la estrategia “Contigo Siempre Mujer”, que contempla tres objetivos principales: fortalecer el ingreso de las mujeres, promover sus logros educativos y cuidar su salud.
Finalmente, la secretaria Libia Dennise manifestó que, organizaciones como la COPARMEX son muy importantes para el desarrollo de la entidad, y por ello, tienen una aliada dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Soy una mujer guanajuatense como ustedes, muy comprometida con mi estado, una madre de familia que hoy de verdad se siente con mucha energía y con muchas ganas para seguir trabajando por este estado, y necesitamos un Estado mucho más incluyente porque hay un Guanajuato muy diverso en cada región de nuestro estado y en donde la gente encuentre todo su potencial para poder desarrollar todas sus habilidades”, concluyó.
Además de la funcionaria estatal, participaron en la reunión todos los representantes y socios de COPARMEX Irapuato – Salamanca.