El poeta Efraín Huerta, la dramaturga Catalina D’Erzell, el pintor José Chávez Morado, el historiador Isauro Rionda y la revolucionaria Carlota Bravo de Navarro son algunas estrellas silaoenses de la historia guanajuatense que destacan en el libro “Memorias de 200 Personajes Ilustres”.

La presidenta municipal, Melanie Murillo, agradeció que la Asociación Estatal de Cronistas y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado hayan elegido a Silao para presentar esta compilación de 200 biografías estelares.

“El libro ‘Memorias de 200 Personajes Ilustres’ tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía el resultado de las investigaciones conjuntas de los tres Poderes Constitucionales del estado de Guanajuato y de la Asociación Estatal de Cronistas sobre la vida y obra de figuras guanajuatenses destacadas”, compartió la cronista de la ciudad, Paola Trujillo.

Además de la cronista de Silao, en el panel para presentar el libro participaron María Victoria Baeza, representante del archivo histórico del Poder Legislativo; Beatriz Ortega, directora del Archivo General del Poder Judicial; y Daniel Hernández, coordinador de Edición y Difusión de la Dirección de Patrimonio Documental del Archivo General del Estado.

“La historia no sólo es un recordatorio del pasado, sino una brújula que nos guía hacia el futuro”, dijo la representante del Congreso del Estado, quien destacó la relevancia jurídica que tuvo el silaoense José Natividad Macías y la trayectoria televisiva y cinematográfica del actor silaoense Enrique Rocha.