Este día, se llevó a cabo la presentación editorial del libro “Conversaciones con Teodoro González de León. La arquitectura, el arte y la ciudad”, con la finalidad de difundir la obra literaria en la que Teodoro González de León y Felipe Leal, arquitectos mexicanos responsables de la edificación o renovación de construcciones emblemáticas del país, incluyendo el actual Congreso del Estado de Guanajuato.
Al hacer uso de la voz, el presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado Bricio Balderas Álvarez, externó que el edificio que alberga al Poder Legislativo en la entidad es una muestra de la evolución del estado donde dicha transformación se hizo con el fin de tener un lugar que provea a la sociedad de aspectos culturales y artísticos que complementen su formación y forma de vida.
“Los espacios públicos son para la ciudadanía, para su historia y para que se puedan degustar. En este lugar está uno de los Congresos más bonitos de México y es de reconocer el trabajo de todos aquellos antecesores que pensaron en una obra tan majestuosa por ser una obra de servicio público que representa lo que es hacer ciudades para la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, el arquitecto Felipe Leal, autor del libro, precisó que la obra presentada reúne de manera breve distintas discusiones sobre conceptos claves de la arquitectura, el urbanismo y el arte, además de ser una conversación que aborda distintos momentos de la trayectoria vital y artística de Teodoro González de León y muestra algunos de los principios que rigen su práctica.
“El libro es una invitación a gozar la arquitectura, entender el pensamiento de Teodoro González y su gusto por la escultura y pintura y es demasiado agradable ver como este edificio no solo manifiesta en el discurso la hermandad con otras disciplinas, sino que lo hace presente con diversas manifestaciones de artistas de la región”, comentó.
En el evento estuvo presente el diputado Bricio Balderas Álvarez en compañía del arquitecto Felipe Leal, autor del libro “Conversaciones con Teodoro González de León. La arquitectura, el arte y la ciudad”; así como colaboradoras y colaboradores del Congreso del Estado de Guanajuato, docentes, alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas.