El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, presidió la décima sesión del Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad del Municipio de Celaya, en su calidad de presidente honorario.
Dio la bienvenida a los asistentes, exhortándolos a seguir trabajando. “Es muy importante incidir con los reglamentos en los grandes problemas de Celaya, para prevenir las situaciones y no reaccionar”, expresó Mendoza Márquez.
El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, de quien depende el área de Mejora Regulatoria, dijo que a partir de esta administración municipal en cada nuevo reglamento y en los modificados, se incluyen los tiempos de atención a la ciudadanía que son responsabilidad del funcionario.
Durante la reunión, la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres, presentó el “Análisis de Impacto Regulatorio y Proyecto de Reglamento de Alumbrado Público para el Municipio de Celaya, Guanajuato”, el cual incluirá las características que deben tener las luminarias colocadas en los nuevos fraccionamientos y el tiempo de respuesta para el arreglo de una de las 43 mil luminarias que hay en Celaya, tras el reporte ciudadano.
“Sin duda los desarrolladores de vivienda podrán enriquecer este reglamento; en general no se trata solamente de que se compren luminarias sino de comprar luminosidad, que incluso nos ayude en el tema de la inseguridad” dijo el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.
El síndico Carlos Ruíz presentó el programa de reglamentos a analizar en este último periodo que serán: Lineamiento en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, el reglamento que deberán observar los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y el Reglamento de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en las Comunidades Rurales y Villas del municipio, que será abrogado, para dar paso al nuevo.
En la sesión estuvieron también la presidenta ejecutiva del Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad, Adriana Rivera Valadez; el síndico Carlos Ruíz; los regidores Claudia Salazar, Fátima González, Agustín Gaspar Aguado; así como directores de área y personal de diferentes dependencias; organismos intermedios e instituciones educativas, dando la bienvenida a un representante de Coparmex y un representante de la Universidad de Celaya.