Con el objetivo de reforzar el respeto por los símbolos nacionales y promover los valores cívicos entre los jóvenes, Salamanca vivió un evento histórico, con el Primer Encuentro de Escoltas Escolares a la Bandera Nacional, celebrado en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

En este evento, 26 escuelas secundarias participaron, destacándose por su dedicación y disciplina.

El presidente municipal, César Prieto, dirigió un mensaje a los jóvenes participantes, destacando la importancia de conocer la historia de México para comprender mejor el presente y el futuro del país. En su discurso, reiteró el compromiso del gobierno local de trabajar junto a la comunidad salmantina para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud de la ciudad.

“México siempre ha sido un país de paz, y eso debemos construirlo desde las familias y las instituciones educativas. Todos somos responsables de dar un buen ejemplo. Me llena de orgullo ver a los jóvenes, a las jovencitas, que hoy demuestran responsabilidad. A los padres de familia, que con su amor influyen en la formación de los valores que todos queremos: el respeto, el amor a México, el amor a nuestra comunidad y, sobre todo, el amor a nosotros mismos”, expresó el presidente César Prieto.

Este evento subraya el compromiso del Gobierno Municipal por acercar a las juventudes salmantinas a los valores patrios y proporcionar espacios que fortalezcan su identidad y formación cívica.