El presidente municipal Lic. José González Ojeda acudió a la escuela Fulgencio Vargas Ortiz No. 1 para participar en la entrega del programa de Desayunos Escolares Calientes que maneja el DIF municipal en apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad del municipio, a través del cual se entregó la ayuda correspondiente a dos periodos, beneficiando a un total de 118 personas.

Cumpliendo con las medidas sanitarias debidas, tanto alumnos como padres de familia ingresaron al plantel educativo, en donde de forma ordenada se les que nombrando para otorgarles los apoyos que brinda este programa.

“Con este apoyo que sé que no solucionamos los problemas, pero si se aporta en cambiar un poco la vida de las personas y de las familias; vamos a estar apoyando donde podamos, debemos de tener ese contacto con ustedes, pero debe de ser de cortesía, ustedes son nuestros patrones”, señaló el presidente municipal.

En el presídium estuvieron presentes el director del plantel educativo Prof. Ramón Raya Ramírez, la directora del DIF Municipal Lic. Arely Sarahi Ramírez Castillo, la representante del comité de padres de familia María Guadalupe Samano Solorzano y la representante de los padres de familia beneficiados Silvia González Muñiz.

Por medio de este programa se ha beneficiado del 2014 al 2020 un promedio de 60 mil 322 personas en alguna situación de vulnerabilidad ubicadas preferentemente en localidades de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, promediando la atención de 924 localidades en los 46 municipios de la entidad, siendo uno de ellos Jaral del Progreso.

Te puede interesar