Para que los agricultores del municipio tengan más oportunidades de obtener tecnologías para optimizar su trabajo, por instrucción del alcalde Ariel Corona el departamento de Desarrollo Agropecuario y Rural, llevó a cabo una demostración de herramientas agrícolas en la comunidad El Diezmo.
Las herramientas que se mostraron fueron motocultores para labranza de terreno de siembra de diferentes capacidades, con implementos para diferentes trabajos, que permitirán a los productores facilitar su labor, abonando al desarrollo de una economía con mayor eficiencia y sustentabilidad.
Debido a que la ventanilla del programa municipal para implementos agrícolas abre hasta octubre y algunos productores expresaron su inquietud por adquirir maquinaria, se atendió dicha necesidad y se gestionó con la empresa Campo Verde un costo más bajo que el del mercado, además se cuenta con un convenio con la caja Alianza que ofrece facilidades para que los agricultores soliciten un préstamo para equipamiento con intereses bajos.
Al evento acudieron un total de 60 personas provenientes de las comunidades de La Gavia, Bellavista, Merino, Tierrafría, Jilote, Manantiales, Caracheo y El Diezmo.