El cuidado y apoyo a la familia es fundamental para toda sociedad, pues ésta es la primera escuela de virtudes, de valores y de buenos hábitos, expresó la diputada Katya Soto.

Lo anterior al presentar una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los 46 ayuntamientos a suscribir la Declaración de Venecia, en beneficio de las familias guanajuatenses y el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En su intervención en tribuna, la legisladora precisó que el objetivo de la Declaración de Venecia es configurar una alianza de territorios de todo el mundo que tenga como objetivo la inclusión de las familias sostenibles, respondiendo a sus necesidades.

Indicó que los contenidos de la Declaración de Venecia abarcan diez temas, los cuales son: vivienda, nuevas tecnologías, educación, sanidad, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio y turismo, y familias vulnerables.

“Está probado que las políticas centradas en la mejora del bienestar de las familias son sin duda beneficiosas para el desarrollo. La UNICEF ha señalado que las intervenciones de política familiar y las familias fuertes son la base para alcanzar múltiples objetivos”, dijo.

Por último, Katya Soto destacó que las familias son agentes facilitadores para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mientras que los gobiernos locales y sus diversas instituciones son actores clave en los procesos de implementación, seguimiento y evaluación de la Agenda 2030.

La propuesta se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.

Te puede interesar