Crear una Policía Rural y un escuadrón contra los ‘motorratones’ es una de las propuestas que Melanie Murillo hizo en el rubro de seguridad durante el debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Silao.
Además de ofrecer un programa de estímulos para otorgar becas a las hijas y los hijos de las y los policías, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRI-PRD propuso elevar el salario policial y nutrir la programación de cursos y talleres de capacitación, para dotar de más competencias, habilidades y destrezas a las y los integrantes de la corporación municipal.
Dentro de su Plan Silao 2024 por el rescate de Silao, Melanie Murillo incluyó el área especializada para la recuperación de objetos robados y una Comisión Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Aclaró que no son ideas al aire, sino proyectos ya estructurados que se enriquecerán conforme avance su campaña con la opinión de la ciudadanía y las aportaciones de personas con experiencia probada en el ramo de la seguridad pública.
Melanie, ganadora del debate, recalcó que será una Presidenta Municipal que vaya a las colonias y a las comunidades, visitando un punto distinto por día para escuchar de cerca las propuestas, las sugerencias y las inquietudes de la gente.