La Comisión de Fomento Agropecuario radicó el punto de acuerdo para exhortar al presidente de la República para que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifique los instrumentos de medición que sirven de base en transacciones comerciales del sector agroalimentario en Guanajuato y se realicen verificaciones rigurosas en los centros de acopio durante el ciclo agrícola otoño-invierno, e informe al Congreso del Estado los resultados encontrados.

Para su estudio se remitirá a las diputadas y diputados integrantes de Legislatura, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y a la Delegación en Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes contarán con un plazo de 15 días hábiles para enviar sus remitir comentarios y observaciones. Además, se realizar una mesa de trabajo permanente.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Martha Lourdes Ortega Roque y los diputados Jorge Ortiz Ortega (presidente), Armando Rangel Hernández, César Larrondo Díaz y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.