En busca de dotar a las familias Irapuatenses de espacios de paz y mantener el orden público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza acciones de prevención, seguridad y vigilancia en el municipio. 

 

Durante noviembre del presente año, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal detuvo a 404 personas por la comisión de faltas cívicas y 54 fueron presentadas ante el ministerio público por la probable comisión de delitos entre los que se encuentran delitos contra la salud y robo de vehículo, principalmente.

 

En el periodo en mención se aseguraron 61 vehículos de motor, 10 armas de fuego, 102 cartuchos útiles de diversos calibres, 8 teléfonos celulares y la cantidad de 5 mil 60 pesos en efectivo.

 

En este mismo periodo, en los Juzgados Cívicos se efectuaron 558 audiencias, por faltas al Reglamento de Justicia Cívica, de las cuales, los principales motivos fueron por consumir o intoxicarse en vía pública y por insultos a la autoridad.

 

Asimismo, se realizaron 155 audiencias por faltas al Reglamento de Tránsito; los principales motivos fueron pasarse la luz roja del semáforo, conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, y conducir con las manos ocupadas.

 

Por estos motivos, se aplicaron 211 multas, 308 personas cumplieron con un arresto, 13 ciudadanos fueron amonestados por un Juez Cívico y 17 más optaron por cumplir con servicio a favor de la comunidad.

 

Estas cifras son el resultado de los dispositivos de prevención y seguridad implementados en la zona urbana y rural por personal de la corporación, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que tienen como principal el objetivo de construir un Irapuato de paz y prosperidad para la ciudadanía y visitantes al municipio. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene dispositivos de vigilancia y acciones de prevención para cumplir con el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, brindar espacios seguros y lugares de sana convivencia para las y los irapuatenses.