El segundo Congreso de Administración y Comercio Internacional, realizado por alumnas y alumnos del Instituto Irapuato, fue reconocido por autoridades estatales y municipales, quienes resaltaron el compromiso de generar acciones de aprendizaje fuera de sus aulas.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a los jóvenes estudiantes a que además de lograr todas sus expectativas profesionales, se involucren con la comunidad y tengan responsabilidad social.
“Hoy tenemos que ver por la sustentabilidad, hoy tenemos que abonar a la inclusión donde todas y todos quepamos en lo que hacemos y cómo incluimos a nuestra ciudad. Esa es la invitación que yo les quiero hacer jóvenes, que siempre lleven esa expectativa de profesionalismo y de triunfo y que siempre vaya acompañado de la parte social, que seamos personas solidarias, empáticas y que pongamos ese granito extra para tener un mejor Irapuato”, destacó.
Luis Fernando Gaytán, alumno organizador del evento, agradeció el apoyo y confianza por parte de la autoridades gubernamentales y educativas, pues confían en el potencial de las y los estudiantes, quienes demuestran a través de estos eventos lo que pueden lograr y aprender sobre su carrera.
“No es un congreso cualquiera, es un congreso hecho por alumnos desde el primer boceto de las ideas, hasta el último detalle de la logística, cada paso, cada esfuerzo es el reflejo del compromiso, la creatividad y la pasión que tenemos como estudiantes”, mencionó.
Antonio Reus Montaño, director de Idea Guanajuato, invitó a los jóvenes a seguir impulsado ideas y no dejarse caer ante los obstáculos, porque involucrarse en estos proyectos representa un gran crecimiento personal y profesional para todos y cada uno de los participantes.