La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó dos nuevas unidades pick-up a la Policía Preventiva de Silao para reforzar los patrullajes en colonias y comunidades.
Junto con la Gobernadora, la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, llamó a trabajar juntas y unidos por la paz social: “La seguridad y la paz las construimos entre todas y todos. Es un compromiso que tenemos, seguimos trabajando y sabemos que contamos ustedes”.
“Todos los días hay que cuidar a nuestro Silao y, hoy, con estas dos nuevas patrullas, vamos a poder llegar de manera más frecuente a colonias y comunidades”, agregó la Presidenta Municipal.
Ante representantes de las corporaciones policiales de 42 municipios del estado que accedieron a la entrega de equipamiento, la Gobernadora del Estado reiteró que nunca se bajará la guardia y, por lo tanto, se trabajará para fortalecer a las policías municipales, incrementar el nivel de respuesta y tener un estado de fuerza cada vez mayor.
“Les invito a que hagamos un frente común por la seguridad de Guanajuato y de sus municipios. Hoy es momento de estar más unidos que nunca, de tener confianza y esperanza, y de construir juntas y juntos la paz y la tranquilidad en nuestro estado”, apuntó.
Las dos nuevas unidades policiales para Silao provienen del segundo período del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2024. En ambas se invirtió un total de 2 millones 600 mil pesos y, adicionalmente, Silao recibió una motocicleta policial, cuya inversión ascendió a 275 mil pesos.
En total, el Gobierno de la Gente entregó equipamiento a Policías Preventivas de 42 Municipios, con una inversión de 243 millones 700 mil 863 pesos. Además de las 165 unidades, la Gobernadora entregó fornituras, cascos, chalecos balísticos y escudos, entre otras herramientas que fortalecen la función policial.