Dar visibilidad a los elementos de Seguridad Pública que realizan con excelencia su trabajo, es uno de los objetivos de esta Administración. Por ello, esta mañana la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, entregó el reconocimiento “Yo soy de León” a 10 colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública, así como, a dos ciudadanas.
Uno de los oficiales de Policía reconocidos fue Rosendo Castro Guerra, quien el pasado 5 de octubre perdió la vida mientras realizaba su labor. Su familia estuvo presente y recibió el galardón. “De manera particular, quiero reconocer el trabajo de Rosendo Castro Guerra, que aquí está su familia, pues el 5 de octubre murió en cumplimiento de su deber. No están solos, los estaremos acompañando”, puntualizó la Primera Edil.
En otro tenor, Ale Gutiérrez agradeció el involucramiento de las dos ciudadanas premiadas, María de la Luz Mares, presidenta de colonos de San Felipe de Jesús, y Benita García, secretaria de seguridad de la misma colonia, quienes en el pasado miércoles ciudadano le externaron a la Presidenta el buen trabajo de los policías que patrullan su colonia, quienes hoy fueron premiados.
“Benita vino y me dijo: ‘Yo les quiero entregar un reconocimiento, porque se nota la diferencia tanto en los rondines, como en la cercanía con la colonia’. Además de felicitarlos a ellos, quiero felicitar a Benita, porque ella también ha trabajado de la mano, no se ha rajado, ha participado como ciudadana y le agradecemos de corazón cada una de las acciones que ha hecho con la Corporación.”
Los oficiales que recibieron el reconocimiento fueron:
Juan Luis Rocha Vera
Fernando Rodríguez Montiel
Érick Pedro Hernández Galindo
Carlos Daniel Romero Martínez
Eréndira del Rocío Durán Hernández
María Cristina González Méndez
Daniel García Castro
Misael Nava Zavala
Heriberto Barajas Gómez
“Los invito a que cada vez hagamos más de lo que nos toca, que seamos más cercanos con el ciudadano, porque cuando trabajamos en equipo, ciudadanos y el municipio, es cuando realmente logramos la transformación de esta ciudad”, dijo la Presidenta a todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad.
Por su parte, Fernando Rodríguez, uno de los policías premiados, que cuenta con 21 años de trayectoria en la corporación, expresó: “Queremos seguir igual, al pie del cañón de todo esto. Tenemos la camiseta bien puesta y seguiremos sirviendo a la ciudadanía como hasta ahora”.
Al término de la ceremonia, las diferentes corporaciones que conforman a la Secretaría de Seguridad Pública dieron el informe de los sucesos ocurridos en la semana a la Presidenta Municipal, entre los que destacan la detención de 3 mil 680 personas, 3mil 258 por faltas administrativas y 422 por delitos diversos; 11 vehículos recuperados con reporte de robo, así como 10 motocicletas y 2 tractocamiones; el aseguramiento de 1061 dosis de droga; la atención de 737 urgencias médicas a través del SICRUM; la atención de 454 servicios por parte del H. Cuerpo de Bomberos, 88 de ellos siendo incendios; y la incorporación de 46 nuevos cadetes a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.