Para recordar y honrar la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad hace 213 años, la Cabalgata de la Ruta por la Independencia de México llegó a Irapuato, con lo que rememoran los pasos del Ejército Insurgente en 1810 por nuestro estado.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, participó en la Cabalgata recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Los Fundadores, donde los participantes le entregaron los estandartes y el fuego simbólico, que fueron resguardados.
“Con esta actividad estamos por cerrar los festejos del mes patrio pero, lo más importante es que estamos honrando la memoria de todos los hombres y mujeres que se levantaron para luchar y unirse a uno de los movimientos más trascendentales de nuestro país. Para el Gobierno Municipal tiene un gran valor la realización de estos actos cívicos”, apuntó.
Alma Ivonne Lozano Jiménez, presidenta vitalicia de la Cabalgata, recordó que año con año se lleva a cabo esta actividad, en la que cada miembro pone su esfuerzo y corazón para llevar a los distintos destinos de Guanajuato un mensaje de esperanza y lucha por un mejor país.
“Estamos los miembros de la Cabalgata muy orgullosos, festejando 40 años de la fundación de esta gran actividad para nosotros. Queremos que sea un gran legado para la juventud, para nuestros niños, les agradezco a los estudiantes y a los militares que siempre hemos contado con su apoyo, a toda la gente de Irapuato”, recordó.
La mañana de este 26 de septiembre, integrantes de la Cabalgata continuaron su camino hacía Guanajuato Capital. La despedida de la Cabalgata estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quién reconoció la labor que hacen los integrantes para fomentar los valores cívicos, así como el amor por la ciudad y la patria.