Para promover los valores cívicos y recordar a los hombres y mujeres que lucharon por la igualdad durante la Revolución Mexicana, se realizaron honores a la bandera en la comunidad de Malvas. 

 

El acto cívico se realizó en la Telesecundaria 116, donde los alumnos a través de efemérides y poesía coral recordaron la importancia de trabajar unidos por un país y un Irapuato mejor. 

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que Irapuato se construye con la suma de todos, y exhortó a los jóvenes a seguir estudiando para aportar a su municipio. También invitó a los asistentes a disfrutar de las actividades recreativas en el Centro Histórico.

 

“Necesitamos fomentar los valores y el amor por nuestra patria, ese es el propósito, que no nos olvidemos de nuestros orígenes, que no nos olvidemos de nuestra historia, ese es el propósito de nuestros actos cívicos”, destacó.

 

Fernando Cano González, director de la telesecundaria, agradeció a las autoridades municipales su visita y disposición continúa para apoyar y solucionar las necesidades de la comunidad.

 

“Tenemos la oportunidad de recibir a estas autoridades en el marco de la reciente celebración del inicio de la lucha de la Revolución Mexicana donde diferentes personalidades como Francisco Villa, Emiliano Zapata y Pino Suárez, quienes sentaron las bases de lo que es el México moderno”, recordó. 

 

Con el Programa Anual de Actos Cívicos, el Gobierno Local visita escuelas de todos los niveles en la zona rural y urbana para compartir valores, recordar acontecimientos históricos y, sobre todo, promover la cultura de la paz.