Las comunidades donde recién se celebraron procesos públicos y democráticos para elegir nuevas y nuevos representantes acudieron a la Presidencia Municipal para respaldar a la primera alcaldesa de Silao, Melanie Murillo.

“A mí me da gusto que hayan participado en sus comunidades y que hayan hecho el esfuerzo, y éste es el Silao que yo quiero ver aquí: el que no se queda callado y el que participa, y el que va a ver por sus comunidades. Muchas gracias a todas y todos quienes se la rifaron para participar”, subrayó Melanie ante representantes de las 89 comunidades donde recién se llevaron a cabo elecciones abiertas.

“Sigamos ejerciendo nuestro derecho democrático de hacer valer lo que nosotras y nosotros queremos que haya en nuestras comunidades, y por eso quise que haya elecciones y por eso me da muchísimo gusto que estén hoy aquí”, agregó la Alcaldesa, al remarcar que siempre le ha gustado defender los procesos democráticos y los ejercicios de libertad.

Luego de lamentar que la fracción de MORENA y el representante del Partido Verde decidieran no quedarse a trabajar por el bien de la zona rural, Melanie recalcó que ahora viene “la gran responsabilidad de trabajar juntas y unidos para responderle a la gente de las comunidades” y de nuevo llamó a trabajar con todo el corazón por la conjunción de los tres Silaos: el del núcleo urbano, el rural y el industrial.

“Voy a hacer equipo con ustedes, porque nuestras comunidades lo necesitan, nuestros caminos tienen que mejorar y debe haber mejor iluminación en las comunidades que nos dejaron oscuras, porque antes se hacían tontos con las luminarias, y hay que decir las cosas como son”, subrayó la primera Alcaldesa de Silao, acompañada por el síndico Álvaro Caballero, el regidor Alejandro Peña y las regidoras Anel Torres, Alma Delia Peñuelas y Oliva Vargas Páramo, quienes sí decidieron permanecer en la cuarta sesión ordinaria que se celebraría para mostrar la serie de anomalías que la pasada Administración nunca solventó, como las cuentas por cobrar sin expedientes con un saldo de 11 millones 747 mil 102 pesos.

“¿Qué podríamos hacer con ese dinero en sus comunidades, amigas y amigos?, pues sepan que allí está esa cuenta pendiente”, externó la Presidenta Municipal, quien también denunció que no aparecen dos camionetas que se adquirieron durante el trienio anterior.