El Gobierno Municipal rindió un homenaje póstumo y realizó el último pase de lista al oficial Rosendo Castro Guerrero, caído en el cumplimiento de su deber el pasado 5 de octubre.
El acto fue encabezado por la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, quien fue acompañada por el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, y contó con la asistencia de familiares y amigos del agente Rosendo.
Durante su mensaje, la alcaldesa reconoció el trabajo realizado por Rosendo, quien durante 4 años y 11 meses estuvo al servicio de la ciudadanía, inicialmente en la corporación de Tránsito y posteriormente como Policía.
“Estamos con ustedes, sentimos su pérdida, entiendo el dolor pero quiero que sepan que no están solos, siempre vamos a estar con ustedes. Hay que recordarlo con cariño porque es un héroe que murió sirviendo a este municipio para cuidarnos a todos”, dijo.
Destacó el apoyo que desde el Honorable Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad, se brinda para que el personal operativo de seguridad tenga mejores condiciones para ellos y sus familias.
Hizo un llamado a la corporación a mantenerse unida y cuidarse unos a otros.
“Deben de tener bien presente que aquella persona que ponga en riesgo a alguien del equipo se tomarán las medidas pertinentes. Sé que es difícil su trabajo, pero en nuestras manos está tener una mejor ciudad y el trabajo que ustedes hacen es fundamental para sus familias y para todos los leoneses”, añadió.
Mario Bravo Arrona, señaló que desde el momento del cobarde ataque en el que lamentablemente Rosendo perdió la vida, se ha mantenido una estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado.
“Ha habido avances en la investigación y tenemos la garantía de que este acto no quedará impune, los responsables serán puestos frente a la justicia”, apuntó.
Expresó su solidaridad y refrendó el respaldo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Como parte del homenaje, la familia colocó la fotografía de Rosendo Castro Guerrero en el cuadro de honor de la Delegación Poniente de Policía.