En sesión extraordinaria número 1360 la Lic. Luz Rebeca Espinosa Robledo, tomó protesta como presidenta municipal interina durante el periodo que perdure la licencia del presidente electo Antonio Marún, convirtiéndose en la primera mujer en llegar al cargo en la ciudad.
Durante la sesión se dio lectura al escrito presentado por el alcalde, en que solicita licencia temporal de más de 70 días sin goce de sueldo a partir de este viernes 22 de marzo al 05 de junio del 2024.
Durante la sesión y posteriormente a tomar protesta la Lic. Luz Rebeca agradeció la confianza por parte del H. Ayuntamiento al conferirle el cargo como presidenta municipal interina y reafirmo su compromiso, voluntad y responsabilidad para trabajar en favor de las y los francorrinconeses “Es para mí un honor poder seguir sirviendo a mi ciudad ahora como alcaldesa, y aún más, siendo la primera mujer en llegar a esta responsabilidad en nuestro municipio. Estoy convencida que las mujeres estamos logrando tener igualdad de oportunidades en estos espacios.”