Con la convicción de trabajar con transparencia y ejercer el recurso público en obras que beneficien a la comunidad salmantina; el presidente municipal, César Prieto, entregó al Sistema DIF Salamanca una unidad de transporte, que permitirá brindar atención a personas que requieran traslado para recibir atención médica en otros municipios.
Para esta unidad se destinó una inversión de 1 millón 096 mil 500 pesos, recurso municipal que es recaudado a través de las aportaciones de las y los salmantinos que contribuyen con sus impuestos.
En su intervención, el Presidente Municipal, destacó el trabajo y compromiso que el DIF Municipal realiza diariamente para acercar los servicios a la población salmantina, principalmente a los sectores más vulnerables de colonias y comunidades.
“La cualidad que debe tener un servidor público primero es la sensibilidad hacía el dolor ajeno, sé que muchas personas que llegan a DIF es porque lo necesitan, y el DIF siempre está con las puertas abiertas (…) esta camioneta que se entrega es para brindar servicio, para los traslados que necesitan las personas para ir al hospital”, comentó el munícipe.
Por su parte, Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta del DIF Municipal, comentó que gran parte de los apoyos y servicios que brinda el organismo son gracias a los impuesto y donaciones en las que contribuye la comunidad salmantina.
“Nosotros nos unimos como equipo para poder solventar de alguna manera las necesidades que Salamanca tiene, en este caso las personas más vulnerables (…) siempre buscamos la manera para que ustedes puedan tener los mejores servicios en el DIF”, destacó.
El Gobierno Municipal, continúa respaldando el honorable trabajo que realizar el DIF Municipal para dirigir las acciones en beneficios de los sectores más vulnerables de Salamanca.