La Dirección de Protección Civil trabaja en el operativo para la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024, que comenzó este mes de junio.

A este operativo se suman los sectores público, privado y social que integran el Sistema Municipal de Protección Civil, quienes trabajan coordinadamente para proteger a las personas ante eventualidades de siniestros o desastres.

En este plan de Protección Civil se abordan medidas preventivas, así como los lineamientos a seguir en caso de contingencia y la recuperación de los servicios en caso de daño.

Cabe mencionar que el Sistema Meteorológico Nacional ha informado que la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024 concluirá el 30 de noviembre, por lo que todas las dependencias municipales, estatales y federales se están preparando para responder de forma inmediata ante cualquier situación climática que pueda presentarse.

El personal de Protección Civil de Salamanca está preparado para supervisar los niveles de presas y ríos en la ciudad, principalmente en las comunidades por donde atraviesan estos cuerpos de agua.

Te puede interesar