A fin de dar respuesta y atención especializada en casos de personas desaparecidas, la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca continúa capacitando y ejerciendo labores las 24 horas del día a través de una Célula Especializada de Búsqueda.
Mediante el uso de nuevas estrategias y el avance de tecnologías, los trabajos de investigación se han fortalecido considerablemente, ya que el margen de información recolectada es mucho más amplio y objetivo; lo cual ha permitido mejorar la coordinación entre las áreas que trabajan en cuanto a la prevención e investigación de este fenómeno desde el primer contacto.
La asignación de esta Célula Especializada ha reducido considerablemente estos casos, brindando resultados palpables y exitosos en la localización de personas desaparecidas; asimismo, es importante resaltar que tan sólo el 9% de las denuncias realizadas al sistema de emergencias son casos relacionados con la desaparición de personas.
Para la Dirección de Seguridad Pública es una prioridad localizar a las personas desaparecidas con vida, por ello se continúan implementando trabajos y nuevas estrategias a fin de devolver paz y tranquilidad a las familias salmantinas.