La Dirección de Protección Civil informa las actividades que llevó a cabo durante el mes de junio, para ayudar a prevenir riesgos y accidentes, así como actuar ante emergencias, para evitar daños a la población.

La prevención es clave, por ello se realizaron 113 inspecciones y revisiones de programas internos de PC, en lugares públicos y privados, como escuelas, a solicitud del DIF Municipal.

Se dieron seis capacitaciones y se tomaron tres vía el sistema Procadis; además tuvieron participación en eventos públicos y apoyaron a planteles educativos que solicitaron ayuda en materia de seguridad, a través de USAE.

Ante el comienzo de la temporada de lluvias, personal de esta dirección realizó recorridos por zonas vulnerables ante las precipitaciones, para tener un registro actualizado y adelantarse a situaciones que puedan poner en riesgo a los salmantinos.

Para llevar a cabo fiestas populares en las que se quema pirotecnia, se acompañó a los organizadores para asegurar que se siguieran las reglas de seguridad, así como las normas de prevención de Covid-19 en eventos con gran convocatoria.

Finalmente, como parte de las actividades diarias de Protección Civil se atendieron 24 emergencias durante el mes de junio, así como reportes de cables caídos, árboles en riesgo de derrumbarse, entre otros.

Te puede interesar