Velando por el control de caninos y felinos en la vía pública, el departamento de Salud y Bienestar Animal, mantiene a resguardo cerca de 12 perros que esperan ser adoptados.

Por parte del departamento, en coordinación con un veterinario voluntario, se realiza una valoración donde la mayoría de los animales que se retiran de las calles presentan parásitos y pulgas, velando así por el control de caninos y felinos en vía pública y el respeto de los animales como seres sintientes.

Para el proceso de adopción los interesados pueden acercarse a las oficinas de salud y bienestar animal en Manuel Doblado #110 altos, donde se solicita identificación oficial y llenar una ficha de responsiva, por parte del departamento se le da el seguimiento correspondiente para saber si el canino o felino está en buenas condiciones.

Estas son algunas de las acciones que se efectúan por parte del departamento de Salud y Bienestar Animal, así como las campañas de esterilización mensuales, con lo que se busca disminuir la población de animales en situación de calle.

Te puede interesar