En la actualidad existen niños que respetan y admiran a los elementos de la dirección de Seguridad Pública, incluso muchos de ellos sueñan ser policias cuando sean adultos.
Luna, es una pequeña salvaterrense de 8 años de edad que participó en el concurso y desfile de disfraces organizado por el DIF con motivo del Día de Reyes, portando con mucho orgullo su traje de policía.
Este detalle no pasó desapercibido por las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra quienes el día de hoy entregaron un reconocimiento de “Policia Honoraria” y juguetes a la pequeña Luna, quien comentó que de grande le gustaría formar parte de la coorporación y cuidar a los salvaterrenses.
Los presentes fueron entregados por el Encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Movilidad y Transporte Daniel Chavez García así como por Daniel Miguel Aguilar Hernández Coordinador Operativo de dicha dependencia.
Esta es la primera ocasión que se entrega un reconocimiento de Policia Honorario , pero se pretende seguir otorgandolo a aquellos niños que destaquen por su labor social en acciones de prevención al delito.