Con la finalidad de evitar la sobrepoblación de perros en los hogares y en las calles se continúa con el programa de esterilización a bajo costo.
En las últimas semanas se han realizado en el quirófano móvil del área de control canino del municipio 86 operaciones estando presentes en el jardín principal, en la colonia el Aguaje y actualmente se encuentran en la explanada de capuchinas los días 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de marzo.
Las esterilizaciones tienen un costo de 250 pesos lo cual represente un gasto muy por debajo del que regularmente cobran los veterinarios en una consulta particular que puede ir de 400 hasta más de 1000 pesos dependiendo del peso y tamaño del perro.
A la par de estas acciones la Regidora Ana Teresa Paniagua en conjunto con asociaciones de rescate y protección animal llevan a cabo campañas de adopción canina y felina los fines de semana en el jardín principal.
Así mismo dentro del Ayuntamiento se continúa trabajando en la elaboración de un reglamento que proteja a los perros y gatos , que sancione a aquellas personas que abandonan a estos animales o los maltraten.