Durante la rueda de prensa mañanera de este martes 11 de febrero, el presidente municipal, Dr. José Daniel Sámano Jiménez, anunció que en León, Gto. asistió a la firma de un convenio con autoridades estatales y federales para impulsar un programa de vivienda en Guanajuato. En una primera etapa, se contempla la construcción de 21 mil viviendas, beneficiando también a habitantes de Salvatierra.
El alcalde detalló que el municipio cuenta con reserva territorial cercana a la zona urbana, equipada con servicios básicos, lo que permitirá la edificación de entre 100 y 150 viviendas. Destacó que el programa no solo abarca infraestructura y construcción, sino también medidas para congelar deudas impagables, evitando que los pagos mensuales sigan incrementando.
Sámano Jiménez recordó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde el 11 de noviembre se congelaron los saldos y mensualidades de 2 millones de créditos del Infonavit. Asimismo, señaló que, una vez aprobada la reforma a la Ley del Infonavit, se sumarán otros 2 millones de créditos congelados, beneficiando a más familias.
“Es una medida que ayudará a miles de mexicanos, especialmente a adultos mayores, quienes ahora podrán tener la certeza de contar con una vivienda. Para Salvatierra, esta primera etapa será muy favorable, ya que participaremos junto con otros 32 municipios interesados en que este proyecto se lleve a cabo”, concluyó el edil.