El presidente municipal anunció con orgullo que la Feria de la Candelaria concluyó con saldo blanco, a pesar de la gran afluencia de asistentes que acudieron diariamente, destacando que esto fue posible gracias a la buena coordinación entre las corporaciones de seguridad y una logística bien organizada.
El Presidente Municipal, Dr. José Daniel Sámano anunció durante la rueda de prensa Mañanera que la única incidencia registrada durante los eventos en el Teatro del Pueblo fue un connato de bronca entre dos hombres, el cual fue controlado de inmediato por elementos de la Policía Preventiva, evitando que la situación escalara.
Cabe destacar que las presentaciones artísticas registraron una gran asistencia, siendo los eventos más concurridos el de Pequeños Musical el miércoles 5 de febrero, con un aforo estimado de 18 mil personas; Los Titanes de Durango el viernes 7 de febrero, con aproximadamente 20 mil asistentes, y el cierre de la feria el pasado 9 de febrero, con Jorge Medina y Josi Cuen, donde más de 30 mil personas se dieron cita. Este último evento superó por mucho el récord obtenido en 2015, cuando Julión Álvarez reunió a cerca de 22 mil espectadores.
Por su parte Nancy Stephanie Marmolejo Loza, directora de Seguridad Pública, informó que no se presentaron incidentes durante los eventos en el Teatro del Pueblo, donde la vigilancia estuvo a cargo de seguridad privada. No obstante, destacó la colaboración con elementos de Seguridad Pública y Vialidad, quienes se mantuvieron activos durante toda la feria para garantizar un ambiente seguro.
El presidente municipal señaló que la distribución estratégica de los puntos de venta de alcohol ayudó a regular su consumo, disminuyendo así el riesgo de peleas. Además, se restringió la venta de bebidas en envases de vidrio para prevenir incidentes.
Como parte de los operativos de seguridad, se realizaron inspecciones diarias a las personas que ingresaron al recinto ferial, con el objetivo de evitar el ingreso de objetos que pudieran representar un peligro. Gracias a estas medidas y a la coordinación con la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, la feria transcurrió en un ambiente familiar y seguro.