En los seis Miércoles Ciudadanos realizados hasta la fecha, el gobierno municipal de Salvatierra ha atendido a cerca de 600 personas, brindando atención directa a las solicitudes de la población, indicó el Presidente Municipal durante la rueda de prensa mañanera de este lunes.

El presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, destacó que las principales peticiones han sido relacionadas con drenajes, pavimentaciones y apoyos sociales, especialmente para el sector rural y la vivienda. Aunque reconoció que no todas las solicitudes pueden resolverse de inmediato, aseguró que se integran en un banco de datos para su atención progresiva a lo largo de la administración.

Asimismo, subrayó que este programa busca fortalecer la cercanía con la ciudadanía y transparentar la gestión pública. Por su parte, José Aurelio Villanueva Pérez, titular de Atención Ciudadana, informó que ya se han entregado diversos apoyos sociales, como medicamentos, asistencia económica para personas en extrema vulnerabilidad, despensas, viáticos para transporte público, calentadores solares, sillas de ruedas y equipamiento para un negocio de comida afectado por un incendio.

Villanueva Pérez también señaló que, previo a la entrega de estos apoyos, se realizan visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos para garantizar que los beneficiarios realmente los necesiten y evitar posibles malos usos.