La Secretaría de Salud de Guanajuato reforzó las acciones contra el vector del dengue en los municipios de Acámbaro y Salvatierra.
El departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Jurisdicción Sanitaria IV Acámbaro continúa realizando diferentes acciones para erradicar y eliminar posibles criaderos del mosquito adulto Aedes Aegypti transmisor del Dengue.
La dependencia estatal informa que se intensificaron las actividades de control larvario, rociado intradomiciliario y nebulización en diferentes colonias en los municipios de Acámbaro y Salvatierra correspondientes a la Jurisdicción.
Se tienen 440 ovitrampas en la cabecera municipal de Acámbaro, se han realizado acciones de control larvario en 17 colonias y en 10 comunidades, el equipo de motomochilas ha visitado 22 colonias.
Sobre las actividades de nebulización se han implementado en toda la cabecera municipal de Acámbaro y de Salvatierra, incluyendo preescolares, escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
La Secretaría de Salud señala la importancia de mantener áreas limpias y libres para evitar la reproducción del mosquito.
También es fundamental cada una de las técnicas antes mencionadas para reducir el riesgo de contagio del dengue, sin embargo, realizar y reforzar las medidas desde casa como lavar los recipientes que acumulan agua, mantenerlos tapados, voltear todo aquel que no tenga un uso y tirar objetos que ya no se utilicen contribuye a prevenir la enfermedad y eliminar criaderos existentes.
De esta manera se hace un exhorto a la gente para que permita la entrada a los hogares a los brigadistas de la campaña contra el dengue del departamento de enfermedades transmitidas por vector.
Están completamente identificados con casaca y gafete, también es importante abrir puertas y ventanas en las nebulizaciones y consultar la programación en las redes sociales para conocer cuando se visitarán sus colonias o comunidades.